E
La micropigmentación se parece al tatuaje, pero a diferencia de éste, que es para toda la vida, el uso de pigmentos por parte de la micropigmentación, en lugar de tintas, como es en los tatuajes, hace que sea semipermante, durando aproximadamente de pocos meses a algunos años. Durante este tiempo la micropigmentación permite mantener una imagen perfecta.
Las aplicaciones más comúnmente solicitadas son:
- El perfilado de los labios, que podemos aumentar ligeramente su volumen, marcar el dibujo o darle un tono diferente, lo cual es el complemento ideal del relleno de los labios con ácido hialurónico.
- Las cejas se pueden también perfilar, corregir su forma e incluso dibujarlas completamente en aquellos casos en los que no existan o éstas sean muy ralas por cualquier motivo.
- En los ojos se puede marcar el borde de las pestañas, tal como lo hacemos con un eye line con la ventaja de que no hay que retocarse diariamente.
- También algunas patologías o secuelas de ellas son candidatas a la micropigmentación, tales como el vitíligo o la reconstrucción de areolas mamarias, entre otras.
A pesar de ser un método sencillo de realizar, exige un personal altamente capacitado que conozca el mundo de los pigmentos, la técnica de aplicación y sus posibles efectos colaterales. Si se cumplen estas premisas el resultado es altamente satisfactorio, resaltando tu belleza, la expresión de tus ojos durante todo el día, todos los días del año sin preocuparte de que hagas ejercicio o de que no puedas retocar tu maquillaje.